Nacional

A la cárcel, presunto autor de atroz asesinato de una niña en Cauca

A la cárcel, presunto autor de atroz asesinato de una niña en Cauca

A la cárcel fue enviado el presunto responsable del asesinato de una niña de 11 años, cuyo cuerpo fue desmembrado y dejado en dos costales cerca de la vivienda de la familia de la menor, en el barrio Asomasol, en Santander de Quilichao.

El imputado por el delito de feminicidio agravado por parte de la Fiscalía fue identificado como Javier Ruiz Díaz.

Según la Fiscalía, habría sido la última persona con la que habría sido vista la víctima antes de reportarse su desaparición el pasado martes 14 de mayo. 

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Sijin de la Policía Nacional adelantaron diferentes actividades investigativas y labores técnico-científicas al cuerpo de la menor, así como a dos inmuebles donde se aplicaron luces forenses, recolección de ADN y recuperación de tejidos blandos.

Igualmente, los investigadores recuperaron la simcard del teléfono celular de la niña.
Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la menor murió por sofocamiento, es decir, por la presencia de algo que le impedía respirar.

El hombre, que al parecer es primo de la víctima, se presentó a las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Por determinación de un juez de garantías, Ruiz Díaz debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La niña era estudiante del colegio La Milagrosa de este municipio en el norte de Cauca. 

Como rechazo a este tipo de actos se llevó a cabo una marcha en las principales calles de Santander de Quilichao, el pasado viernes. Se inició en el barrio Porvenir y terminó en frente a las instalaciones de la Alcaldía. En la movilización participaron estudiantes de la escuela La Milagrosa y de otras sedes educativas, así como comunidad en general.

Según el secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, en lo que va corrido del año con este ya son 22 los casos de feminicidio que se presentan en el departamento. 

POPAYÁN