Nacional

A 91 subió la cifra de pacientes con coronavirus en el Valle del Cauca

A 91 subió la cifra de pacientes con coronavirus en el Valle del Cauca

La cifra de pacientes con coronavirus sigue creciendo en el Valle del Cauca. El más reciente informe de este domingo que entregó el Ministerio de Salud dio cuenta de que se pasó de 83 casos a 91.

El Ministerio ratificó la muerte de un hombre, de 36 años, en Cali, quien, además venía padeciendo problemas de hipertensión, obesidad y tabaquismo. 

Esta muerte se suma a la de una mujer, de 70 años, que vivía con su familia en Yumbo. Allegados a esta víctima dijeron que no era cierto que una de las hijas que había llegado de Cuba la contagió, pues esta dio negativo en la prueba del coronavirus. La familia insistió en que no saben cómo se contagió la adulto mayor. 

Uno de los nuevos casos en Cali es una mujer con edad entre 40 y 49 años que habría adquirido el covid-19, tras su paso por España. 

Según el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hay cinco pacientes en cuidados intensivos en la capital vallecaucana. Señaló que uno de los pacientes hospitalizados es un funcionario de la salud. El mandatario indicó que se esperan resultados de 900 pruebas. 

CALI