Nacional

28 heridos por accidente de bus sin frenos que arrolló a dos vehículos

28 heridos por accidente de bus sin frenos que arrolló a dos vehículos

Un bus intermunicipal que realizaba este sábado la ruta Bogotá-Barranquilla se quedó sin frenos y terminó volcado cuando transitaba por el perímetro urbano del municipio de La Vega, en el departamento de Cundinamarca.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9 de la noche y el incidente fue atendido, en un principio, por los bomberos de los municipios de La Vega, Villeta y San Francisco.

El accidente dejó 28 personas heridas, que fueron remitidas al hospital local. Por la gravedad de las heridas, dos de los lesionados fueron llevados a un hospital mayor nivel. De momento, no se han reportado víctimas fatales.

El bus de transporte público tiene placas STR 653 y está afiliado a la empresa intermunicipal Cootracegua, de Sabanalarga, Atlántico. En el vehículo viajaban 35 personas.

Según el reporte de los Bomberos Cundinamarca, el automotor se quedó sin frenos y en su recorrido terminó colisionando con otros dos vehículos particulares, uno que transportaba insumos agrícolas y otro con varios ocupantes. El conductor de la furgoneta quedó atrapado y debió ser rescatado con instrumentos mecánicos.

Accidente en La Vega

Bomberos Cundinamarca están al frente del incidente.

En los hechos también resultó herida una mujer que pasaba por el lugar. La transeúnte quedó atrapada entre el vehículo y el pavimento. Fue rescatada con vida.

El accidente fue atendido, además, por unidades de la Policía, Cruz Roja, Defensa Civil, de la concesión Sabana de Occidente.