Nacional

250 toneladas de ayudas salieron desde Barranquilla para San Andrés

250 toneladas de ayudas salieron desde Barranquilla para San Andrés

Resaltando la solidaridad de los barranquilleros, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo estuvo en la Escuela Naval de Suboficiales durante el acto de despacho de las 250 toneladas de ayudas recaudadas en Barranquilla para enviar a San Andrés y Providencia.

“Estamos orgullosos de ser barranquilleros. La Armada Nacional y sus reservas hicieron un llamado de solidaridad para recoger ayudas humanitarias, y lo increíble es que llegaron todo tipo de personas a dar su 'granito de arena' y enviar un poco de esperanza a San Andrés”, dijo Pumarejo.(Lea también: Así es la ‘nueva normalidad’ en las clases de colegios de Barranquilla)

El mandatario distrital destacó que Barranquilla fue la ciudad que más ayudas recaudó para enviar a los afectados en San Andrés y Providencia, tras el paso del huracán Iota.

"Sobrepasó las expectativas, tanto de la Armada como del mismo Gobierno Nacional, ya que en las mayoría de las ciudades de Colombia no pudieron sobrepasar las 10 toneladas de auxilio recaudado. Barranquilla recaudó 250 toneladas. Esto llegará pronto a las manos que lo necesitan", destacó el alcalde Pumarejo.

Sobrepasó las expectativas, tanto de la Armada como del mismo Gobierno Nacional, ya que en las mayoría de las ciudades de Colombia no pudieron sobrepasar las 10 toneladas

Asimismo, indicó que todos los sectores de la ciudad se sumaron en este gran recaudo de ayudas para que enviar los elementos necesarios.  Empresarios trajeron más de 20 plantas eléctricas,  algunas personas  se acercaron a llevar latas de atún y arroz que sacaron de su alacena .

"Felicito a todos los barranquilleros que tuvieron las ganas y la convicción de saber que había que ayudar”, puntualizó Pumarejo.

Lea más noticias de Colombia

BARRANQUILLA