Nacional

170 millones de pesos por cabecillas de ataque contra indígenas

170 millones de pesos por cabecillas de ataque contra indígenas

Después de Comité de Orden Público en Popayán fue definido el cuadro de recompensas como una de las estrategias que permitan hacerle frente a los actos criminales que se han presentado en los últimos días en el departamento.

Las acciones se dirigen contra un grupo armado residual (Gao),aunque en la región se asegura que esa banda responde a una estrategia en alianza de paramilitares y narcotraficantes.

Este martes se realizó el sepelio de dos indígenas que murieron el s´sabado en el ataque a un bus escalera. el lunes fue secuestrado y asesinado el rector de un colegio en Caloto. Este martes se reportaba la muerte de un campesino y un indígena en Corinto.

El Comité de Orden Público estuvo integrado por representantes de la Gobernación del Cauca, comandos de la Brigada 29 del Ejército Nacional, Comandante de Policía Cauca, Migración Colombia y Fiscalía.

Los organismos de seguridad establecieron un cuadro de recompensas que se orienta a dar golpes a estructuras criminales en el Cauca

La sumas ofrecidas llegan a los 170 millones de pesos para fuente humana que brinden información que conduzca a la identificación, individualización, judicialización, captura y neutralización de nueve personas:

En la lista están los alias 'Mayimbú', presunto cabecilla de Gao, Columna Móvil Jaime Martínez, por quien se dijo recompensa: $30.000.000

También están los alias 'Javier' e 'Indio' y 'Barbas', presuntos líderes de la Gao, columna Móvil Dagoberto Ramos, por 30 millones.

En la lista figuran también los alias 'Luisca', 'Gato'. 'Canoso', 'Carepalo' y 'Gamaliel.