Nacional

11.860 contagios de coronavirus en el Valle y ocho muertes más

11.860 contagios de coronavirus en el Valle y ocho muertes más

Las cifras de contagio por coronavirus no dejan de aumentar en el Valle del Cauca. El Ministerio de Salud reportó este domingo que el departamento ya alcanzó los 11.860 pacientes por la temida enfermedad.

Según el Ministerio, se confirmó la muerte de 122 personas por covid-19 en todo el país. Así, la cifra total de fallecidos en Colombia llegó a 4.064.

En el Valle del Cauca, de acuerdo con el Ministerio, se contabilizaron otras ocho muertes por el virus. seis de las cuales ocurrieron en Cali. Se trata de un hombre, de 45 años, con enfermedades en estudio; un hombre, de 84 años con enfermedad renal y diabetes mellitus; un hombre, de 86 años, también con daños renales; un hombre, de 91, con enfermedad renal; una mujer, de 92 con enfermedad cardiovascular e hipotiroidismo; y un hombre de 95 años, con comorbilidades en estudio.

En Buenaventura
se reportaron los otros dos casos. Ambas mujeres, una, de 73 años con hipertensión arterial, y la segunda, de 75 y con comorbilidades en estudio.

El pasado sábado hubo otras 10 muertes en el Valle del Cauca, de las cuales, cinco sucedieron en Cali; tres más, en Buenaventura; y las dos restantes, en Buga.
Las víctimas en la capital vallecaucana eran tres mujeres, una de 46 años; otra, de 87 con HTA y la tercera mujer, de 97 años con enfermedad cerebrovascular. También murieron un hombre, de 46 años con HTA y otro hombre, de 74 años, sin enfermedades de base.

Ese sábado, en Buenaventura fallecieron un hombre de 71 años, y dos mujeres, de 83 y 92 años. En Buga murieron ese día, dos hombres, uno de 54 años con Epoc y cáncer, y de 82 años con HTA y trastorno depresivo.

Así mismo, el Ministerio de Salud señaló que el departamento pasó de 11.202 casos, registrados el viernes, a 11.677 el sábado, es decir, en un día, la cifra aumentó en 475 casos. 

CALI