Nacional

10.000 tenderos son esperados en fiesta en Acuaparque de Cali

10.000 tenderos son esperados en fiesta en Acuaparque de Cali

“De 719.000 comercios en Colombia, 260 mil son tiendas, de las cuales alrededor de 14 mil están en Cali. El 60% de las compras de alimentos en el país se hacen en tiendas de barrio”, indica Octavio de Jesús Quintero, Presidente Fenalco Valle.

El Día Nacional del Tendero es una invitación a quienes ejercen esa tarea de la cadena comercial en los barrios que pueden asistir con su acompañante, este domingo en el Acuaparque.

En su edición 25, la fiesta se extiende a unos 130.000 tenderos en distintas ciudades del país.

Datos de Fenaltiendas indican que el 36 por ciento de los comercios registrados, corresponden a tiendas tradicionales, entre tiendas clásicas, panaderías y cigarrerías. De 719.000 comercios en Colombia, 260.000 son tiendas, de las cuales alrededor de 14.000 están en Cali. 

Más del 60 por ciento de las compras de alimentos de los colombianos se hacen en las tiendas de barrio. El nivel de participación del canal tradicional en los estratos 1, 2 y 3 tiene un alcance del 96 por ciento”, indica Quintero.

El Día Nacional del Tendero, a decir del directivo gremial, reúne al canal más grande en distribución y venta directa al consumidor con la industria productos de consumo masivo y empresas de servicios, para afianzar lazos y promover la generación de negocios y contactos comerciales. 

El evento es organizado por Fenalco Valle con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, la Gobernación del Valle y marcas patrocinadoras como Ron Marqués, Aguardiente Blanco del Valle, Comfenalco Valle delagente, Makro y Teaté.

Este domingo los tenderos de Cali podrán hacer negociaciones especiales con Arroz
Blanquita, Bavaria, Bancamía, Banco Mundo Mujer, Colgas, Diageo, DirecTV, Emcali, Gane Super Giros, Hero, Huevos de Oro, Licores la Amistad, Pepsico, Prever, Postobón y Shocker Pollo, entre otras marcas que participarán en el festival de marcas y descuentos especiales, mientras disfrutan de una gran celebración.

Serán seis horas de una fiesta dedicada a ellos, donde podrán disfrutar del bingo bailable patrocinado por Makro, shows musicales y de humor en vivo, la presentación del artista de música popular Gency Ramírez, entre otras actividades. Los tenderos participarán en el bingo bailable por una motocicleta Hero Eco 100, patrocinada por Hero MotoCorp.