Nacional

100 kms. en los zapatos de migrantes que caminan entre Valle y Cauca

100 kms. en los zapatos de migrantes que caminan entre Valle y Cauca

“No me preparé en estas carreteras y con este calor. Mientras caminas durante tantas horas, puedes sentir que las suelas de tus pies se calientan dolorosamente...Al final de hoy, tuve una enorme ampolla en mi pie izquierdo”, es lo que escribió Ray Schellinger, al unirse a la caminata ‘100 kilómetros en sus zapatos’.

La iniciativa de la Fundación Sepal arrancó el lunes y ha compartido vivencias de 55 migrantes en tránsito por Colombia,con el apoyo de World Vision, desde su coordinación de Migración.

La jornada se desarrolla desde Palmira hasta llegar hoy a Mondomo, en el Cauca.
En la actividad se hacen entrega de kits viajeros para los migrantes, con productos de aseo básico para las jornadas de tránsito y elementos de protección pasiva como impermeable, linterna, cintas reflectivas y tula, entre otros.

La Organización Internacional para la Migración (OIM) estima que en los próximos tres años, 4,6 millones de venezolanos se unirán al éxodo a través del continente Suramericano.

World Vision Colombia se unió a ellos “dentro de las acciones de respuesta coordinada a la crisis migratoria, desarrollando una jornada de sensibilización en las instalaciones de la Sala de Tránsito Migratorio en Mondomo, construyendo un mural donde se consignarán frases de apoyo y motivación para los migrantes que hagan tránsito por el espacio día a día”.