Mundo

Video: El momento cuando un F-16 cae sobre una bodega en California

Video: El momento cuando un F-16 cae sobre una bodega en California

Un avión caza F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló este jueves contra un almacén de la ciudad de Riverside, en California, a unos 96 kilómetros de Los Ángeles.

Según información de medios locales, el piloto que hacía un entrenamiento rutinario se estrelló contra el edificio localizado cerca de la pista de la base militar de la Reserva Aérea March Joint, debido a un fallo hidráulico. 

"Un avión se ha estrellado contra un edificio. El piloto ha sido expulsado [de la aeronave] y está siendo evaluado médicamente. Manténgase alejado de la zona", anunció en un tuit la oficina del sheriff del condado de Riverside. 

(Lea también: Diputado venezolano dijo que el Sebin intentó secuestrarlo en Medellín)

También un portavoz del Ejército ratificó a la cadena NBC que el F-16 siniestrado llevaba armas de guerra, aspecto por el cual alertó al equipo de control de materiales peligrosos.

F16 colisionado en California

El comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Perry Covington, dijo a KTLA que el incidente ocurrió alrededor de las 3:30 p.m. (hora local).

En la tienda se produjo un pequeño incendio y cerca de 12 personas, incluyendo el piloto, fueron llevadas a hospitales cercanos, sin presentar alguno de ellos riesgo de muerte .

F16 colisionado en California

Las autoridades no han confirmado si el almacén estaba habitado por alguien o estaba vacío.

El militar afectado es miembro de la unidad Fighter Wing 144, un batallón de la Guardia Nacional con base en Fresno, California.