Mundo

Twitter etiqueta como 'manipulado' video retuiteado por Trump

Twitter etiqueta como 'manipulado' video retuiteado por Trump

Twitter apeló a una nueva política para identificar como contenido engañoso por primera vez un video retuiteado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que el potencial candidato demócrata Joe Biden parece respaldar la reelección del magnate republicano.

La plataforma ha sido criticada en el pasado por no eliminar contenido engañoso y abusivo, pero también se ha enfrentado a acusaciones de que sus restricciones han suprimido algunas opiniones políticas.

(Lea también: Tras supermartes, la contienda se decanta entre Sanders y Biden)

La red social anunció la semana pasada que sus moderadores comenzarían a señalar los contenidos que hubieran sido "alterados o manipulados de manera engañosa", el mismo día que anunció que ampliaría la prohibición a los discursos de odio.

Un clip publicado el domingo por el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, mostraba a Biden diciéndole a una multitud: "Solo podemos reelegir a Donald Trump". El video fue retuiteado más tarde por Trump y el lunes había sido visto casi seis millones de veces.

Pero en el clip se edita el final de la oración de Biden, realizada durante un reciente mitin de campaña en el estado de Missouri, donde estaba refiriéndose a la necesidad de mantener unido al Partido Demócrata durante la batalla en las primarias. 

(Le puede interesar: Las razones profundas del fenómeno Bernie Sanders)

"Solo podemos reelegir a Donald Trump si, de hecho, nos metemos en este pelotón de fusilamiento. Tiene que ser una campaña positiva", fue la frase completa que pronunció Biden.

Twitter agregó una etiqueta al video describiéndolo como "contenido manipulado", lo que provocó las críticas de Scavino en un tuit posterior este lunes.

El mes pasado, la plataforma suspendió decenas de cuentas por publicaciones similares a spam que apoyaban al exaspirante presidencial demócrata Michael Bloomberg, cuya campaña contrató a cientos de personas para promocionarlo en las redes sociales.

AFP