Mundo

Tormentas en el sur de Estados Unidos dejaron al menos 8 muertos

Tormentas en el sur de Estados Unidos dejaron al menos 8 muertos

Al menos ocho personas, incluidas cinco niños, murieron este fin de semana en Texas y Misisipi tras el paso de una decena de tornados que provocaron inundaciones, daños materiales y apagones en miles de hogares del sur de EE. UU., según informaron este domingo medios locales.

Entre las víctimas se encuentran dos niños de 3 y 8 años que fallecieron este sábado en un vehículo junto a sus padres cerca de Pollock (Texas), cuando un árbol derrumbado por el tornado cayó sobre la parte trasera del automóvil, de acuerdo
con la oficina del alguacil del condado de Angelina.

Un hombre también fue víctima de la caída de un árbol en el condado de Monroe (Misisipi), y al menos 25 personas tuvieron que ser hospitalizadas en Alto (Texas) como consecuencia de la tormenta.

Además, cerca de 2.300 vuelos fueron cancelados este domingo, principalmente en los aeropuertos  de Chicago, Houston y Charlotte, entre otros, según informó el diario 'USA Today'.

Hasta el medio día de este domingo, más de 90.000 personas se encontraban sin  electricidad en Texas, Misisipi, Misuri, Alabama y Luisiana, según la cadena de televisión ABC News.

Las autoridades mantuvieron alerta de tormentas en parte de Florida, Alabama y Tennessee, a medida que el sistema de tornados se fue desplazando hacia el este. 

Hasta el momento, el Servicio Nacional Meteorológico mantiene alerta sobre posibles lluvias acompañadas de fuertes vientos en el noreste del país, en las ciudades de Washington, Baltimore (Maryland), Philadelphia (Pensilvania) y Nueva York.

EFE y Agencias