Mundo

Se suspende llegada de vuelos internacionales desde el lunes: Duque

Se suspende llegada de vuelos internacionales desde el lunes: Duque

El presidente Iván Duque anunció este jueves en la mañana nuevas medidas para manejar la crisis por el coronavirus. Entre las decisiones, el mandatario señaló que desde el próximo lunes, 23 de marzo, a las 0 horas se prohibirá la entrada de pasajeros extranjeros, incluidos los colombianos.

El mandatario dijo que esto se hace en aras de que se tengan el mayor control en nuestra sociedad.

En ese sentido, el mandatario dijo que para esto se van a utilizar todas las capacidades de Migración Colombia y otras autoridades, incluyendo las secretarías de Salud municipales para que se pueda hacer el seguimiento respectivo a esta situación.

Por otro lado, el mandatario aseguró que la medida del simulacro de aislamiento obligatorio que tiene programada este fin de semana la Alcaldía de Bogotá se mantendrá.

(Además: Gobierno se enfrenta a mandatarios locales por manejo de orden público)

El mandatario dijo que pedirá que se realicen algunos ajustes en materia de las restricciones programadas. Por esta razón, miembros de su equipo se reunirán con funcionarios de la Alcaldía para hablar de este tema.

El presidente Duque también indicó que no hay peleas, ni la crisis que vive el país por el covid-19 se está manejando con vanidades.

(Le puede interesar: Protestas en aeropuerto El Dorado en medio de crisis por coronavirus)

Caso Uruguay

El mandatario igualmente se refirió a la polémica suscitada por una declaración del canciller del Uruguay quien dijo que Duque había ofrecido el aeropuerto de Bogotá como punto de ingreso a la región.

El jefe de Estado dijo que afortunadamente esto fue aclarado en la mañana de este jueves por el propio presidente uruguayo, Luis Alberto Lacalle.

(Además: Las cifras de posibles contagios de coronavirus en Colombia)

Duque dijo que en una reunión de los presidentes de Prosur su única inquietud fue cuál iba a ser la coordinación que se iba a tener frente a las fronteras aéreas en la medida que algunos países estaban cerrando sin clarificar y con ello se estaban quedando ciudadanos de esos países atrapados en los aeropuertos.

Yo dije con mucha claridad: lo que no puede pasar es que en Colombia termine quedándose todo el mundo atrapado por decisiones que no ha sido coordinadas y yo celebro que el presidente Lacalle haya hecho esa aclaración porque ese fue el sentido de ese comentario”, dijo.