Mundo

'Regaño' del gobernador de Nueva York a su hermano durante la pandemia

'Regaño' del gobernador de Nueva York a su hermano durante la pandemia

Andrew Cuomo es el gobernador de Nueva York en Estados Unidos. Su Estado es el más afectado de Estados Unidos por la pandemia del coronavirus y ha estado al frente para tratar de frenar el impacto de la enfermedad en esta zona del país. Su hermano, Chris, es presentador de CNN y en los últimos días resultó positivo para coronavirus.

(Lea también: Lecciones que dejó la cuarentena de dos semanas de un crucero en Japón)

El gobernador regañó de forma cariñosa a Chris Cuomo por tener a la madre de ambos en casa, ya que puede ser contagiada con el virus. Así lo reveló el propio presentado a través de su red social Twitter, cuando su hermano informaba a los periodistas en una rueda de prensa sobre el crecimiento número de casos de covíd-19 en Nueva York.

El comunicador es ahora uno de los 84.000 casos que hay en ese estado. La noticia llegó un día después de que los hermanos Cuomo hablaran en directo en una entrevista en CNN sobre el brote de coronavirus, como lo han hecho en otras ocasiones.

(Lea también: Anthony Fauci, el polo a tierra del gobierno Trump durante la pandemia)

“Todos están sujetos a este virus”, dijo el político en su conferencia de prensa en Albany, en donde agregó que su familia descubrió que Chris dio positivos en la mañana del pasado martes.

“Él va a estar bien. Es joven, en buena forma, fuerte, no tan fuerte como él cree, pero estará bien”, bromeó el gobernador. Y agregó: “Hablé con él esta semana y será puesto en cuarentena en el sótano de casa”, dijo Andre Cuomo, quien explicó que Chris “simplemente está preocupado por sus hijos y espera no haberlos infectado”.

El amor, a veces, necesita ser un poco más inteligente que solo reactivo.

Comfort

Comfort llegó al puerto de Nueva York el 30 de marzo. El barco, que tiene un hospital de 1.000 camas a bordo, ayudará a tratar pacientes con coronavirus.

El gobernador también aprovechó para "criticar" a su hermano porque, dijo, hace unas dos semanas, habló con él sobre la inconveniencia de que el presentador tuviese a su madre, Matilda Cuomo, viviendo en la misma residencia.

“Dije que es un error”, comentó, durante la rueda de prensa. “Es mayor y está sana, pero le dije: 'No puedes tener mamá en la casa (...) la expones a muchas cosas y puedes exponer a mamá al virus", apuntó.

(Tenga en cuenta: Últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo)

"El amor, a veces, necesita ser un poco más inteligente que solo reactivo", añadió Cuomo, quien recordó que "es mi familia, es su familia, son todas nuestras familias. Este virus es tan insidioso, y tenemos que tenerlo en cuenta. Tenga en cuenta la Ley de Matilda, recuerde quién es vulnerable aquí y protéjala”.

El gobernador habló, no obstante, con cariño de su hermano durante la conferencia de prensa. "Eso no es realmente quién es él. Es un chico muy dulce y hermoso. Y él es mi mejor amigo", dijo. El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia en Estados Unidos, registraba este jueves 84.084 casos y 2.220 fallecidos, según la universidad John Hopkins.
*Con información de EFE