Mundo

Nueve colombianos piden que los saquen pronto de Bahamas tras huracán

Nueve colombianos piden que los saquen pronto de Bahamas tras huracán

Desde el domingo 1 de septiembre se desconocía el paradero de nueve colombianos, que estaban trabajando en Bahamas, donde se sintió la embestida del huracán Dorian.

A las 1:00 pm de la tarde, el ingeniero Gustavo Velasco, uno de los colombianos, hizo una llamada a su casa en Cali e informó que estaban bien, pero pedían ayuda urgente para salir de una zona azotada por Dorian.

Velasco y los otros ocho colombianos estaban en Great Guana Cay, una de las dos islas principales de Bahamas, de solo 11 kilómetros de largo en el centro de las islas Abaco

Para llegar allí se vuela desde Nassau, capital de Bahamas, a Abaco y se sigue en ferri hasta Great Guana Cay, pero los servicios están paralizados desde el viernes pasado.

Los colombianos permanecieron en una casa asegurada con contraventanas y que contaba con comida y agua para pasar el embate del huracán.

Huracán Dorian en Bahamas

Imágenes de llegada de Huracán Dorian en Bahamas

El huracán dejó al menos un muerto y daños sin antecedentes en Bahamas, a 2,296 kilómetros (1,427 millas) de Colombia (vuelos de más de 2:30 minutos). Fueron reportados vientos de hasta 290 kilómetros por hora, los más altos registrados nunca en el noroeste del archipiélago.

Velasco, un ingeniero vinculado a una compañía estadounidense especializada en el montaje de piscinas y jardines en el Caribe, es jefe y  guía de los otros ocho colombianos, por sus conocimientos del inglés y el territorio.

El grupo de colombianos trabaja para una empresa de diseño y construcción de piscinas y otro tipo de infraestructura, que brinda servicios en esta exclusiva zona hotelera de las Bahamas.

La situación ha sido crítica en cuanto a las comunicaciones porque están interrumpidos los servicios teléfono o de celular, en medio de millonarios estragos en viviendas, bienes y vehículos en esa isla.

El núcleo del Dorian seguirá golpeando las islas Gran Ábaco y Gran Bahama al menos hasta el lunes.

CALI