Mundo

Muere un estudiante colombiano en excursión en México

Muere un estudiante colombiano en excursión en México

La comunidad académica del colegio Gimnasio los Andes de Bogotá está de luto tras la muerte del estudiante de grado 11, Juan Sebastián Villota Mojica, quien disfrutaba junto con sus compañeros del viaje de fin de estudios de bachillerato en México.

De acuerdo con medios de comunicación mexicanos, Villota, de 18 años años de edad, falleció el domingo, ahogado en el cenote (depresión geológica) del parador turístico 'Xcajum'.

De acuerdo con esos medios, el estudiante, que disfrutaba de su viaje de fin de estudios secundarios, nadaba en el cenote, ubicado a un lado de la carretera Dzitas-Xocenpich, en el estado de Yucatán localizado en el sureste de México.

De acuerdo con los reportes, el parador turístico es propiedad del ex alcalde de Tinum, Luis Felipe Chang.

La información que reportan desde México indica que el estudiante llegó a bordo de un autobús, junto con otros 49 compañeros del Gimnasio los Andes.

Todos habrían arribado a un hotel de la Riviera Maya y se desplazaron de paseo al parador turístico.

Tras el incidente, los bomberos rescataron el cuerpo durante la tarde y se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen el cuerpo del joven a sus familiares. 

De acuerdo con un comunicado del Gimnasio los Andes, Juan Sebastián Villota Mojica era un "estudiante de alto desempeño académico, respetuoso y alegre; un verdadero caballero, querido y apreciado por su compañeros y maestros en quienes deja una grata recordación.

El joven había decidido continuar sus estudios superiores en la "carrera de Economía y en virtud de sus cualidades fue recomendado por la institución para acceder a una beca", indica un comunicado del Gimnasio los Andes, firmado por su rector, Apolinar Mendoza Muñoz.