Mundo

Millonarios pierden US$139.000 millones en lunes negro del coronavirus

Millonarios pierden US$139.000 millones en lunes negro del coronavirus

Las 500 personas más ricas del mundo perdieron un total combinado de 139.000 millones de dólares el lunes, cuando los mercados cedieron a los temores de que el coronavirus afecte la economía global.

Es la mayor caída de riqueza para el grupo desde que el Índice de multimillonarios de Bloomberg comenzó a rastrear la cifra en octubre de 2016.

Le puede interesar: Coronavirus: riesgo de ser pandemia golpea los mercados

Los índices Standard and Poors (S&P 500) y el Promedio del Dow Jones Industrial cayeron mas de 3 por ciento en el día, lo máximo en más de dos años, mientras las autoridades luchaban por contener el virus.

Bernard Arnault, LVMH

Bernard Arnault, LVMH. La conocida marca de Luis Vuitton que tiene sede en París, Francia tiene como CEO a este hombre que ocupa el cargo desde 1989.

Bernard Arnault, el presidente del fabricante de artículos de lujo LVMH, y el fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, lideraron los descensos, y cada uno perdió más de 4.800 millones de dólares.

Amancio Ortega, director ejecutivo de la matriz de Zara, Inditex SA, perdió 4.000 millones de dólares, y la fortuna de todos los demás en el top 10 se redujo en al menos 2.300 millones de dólares.

Millonarios

Amancio Ortega, dueño de Inditex, propietaria de la marca Zara.

China, donde se originó el virus, representa hasta 40 por ciento del mercado mundial de artículos de lujo.

LVMH, con sede en París, aumentó su participación en Asia, excluyendo Japón, a 30 por ciento el año pasado, en comparación con 15 por ciento en 2002.

La Habana

Un crucero de la empresa estadounidense Carnival entrando a la bahía de la Habana, Cuba.

Las caídas del mercado afectaron particularmente a las acciones de los operadores de líneas de cruceros como Carnival Corp., Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., cada uno de los cuales cayó alrededor de 9 por ciento.

El patrimonio neto del presidente de Carnival, Micky Arison, cayo 406 millones de dólares, a 10.600 millones de dólares. Cientos de personas que estaban a bordo del Diamond Princess de Carnival en Japon dieron positivo para el virus.