Mundo

Líderes mundiales que han estado cerca de casos positivos de covid-19

Líderes mundiales que han estado cerca de casos positivos de covid-19

Varios líderes del mundo han estado cerca de personas que han resultado positivos de covid-19, se han sometido a la prueba,  han salido negativo e incluso algunos de ellos han ingresado en cuarentena voluntaria. Estos son algunos de los que han pasado por esa situación.

(Lea también: Italia y España registran número récord de muertes por coronavirus).

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, entró en cuarentena desde el pasado 13 de marzo, después de que su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, dio positivo a covid-19. “Como medida de precaución, y siguiendo los consejos de los médicos”, el premier estará aislado por 14 días.

(Le puede interesar: Últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo).

Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que su país tiene pruebas de que el avión ucraniano fue impactado por un misil.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue sometido a la prueba de covid-19, después de que su jefe de prensa dio positivo a la enfermedad. Bolsonaro salió negativo al test y estuvo aislado unos días. El mandatario latinoamericano tildó de “gripecita” la enfermedad esta semana.

Jair Bolsonaro

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acompañado de su secretario de Prensa, Fabio Wajngarten.

Donald Trrump, presidente de EE. UU. 

El presidente de EE. UU., Donald Trump, dio negativo en una prueba para determinar si estaba infectado con el nuevo coronavirus. El test fue tomado después de que el mandatario estuvo en contacto con una delegación del Gobierno del brasileño Jair Bolsonaro.

Trump elecciones EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Mike Pence, vicepresidente de EE. UU. 

El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, y su esposa, Karen, dieron negativo a la prueba de covid-19. El funcionario estadounidense se realizó el test después de que uno de los miembros de su equipo resultó positivo. Pence es el encargado de la estrategia de Trump contra el coronavirus.

Mike Pence

El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence.

Angela Merkel, canciller de Alemania

La canciller de Alemania, Angela Merkel, está en cuarentena y trabajando desde su casa, después de que tuvo contacto con un médico que la vacunó y que después resultó positivo a covid-19. Merkel dio negativo en dos pruebas y se espera que la próxima semana se haga otra.

Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo en una declaración televisada que la pandemia de coronavirus requiere la unidad de todo el pueblo europeo.

Iván Duque, presidente de Colombia

El presidente Iván Duque salió negativo al test de covid-19 que se hizo después de participar en un evento en EE. UU.,en el que estaban personas que tuvieron contacto con un positivo. Después se hizo otra prueba, tras conocerse que el alcalde de Popayán estaba contagiado. También dio negativo.

Duque en AIPAC

El presidente de Colombia, Iván Duque.

REDACCIÓN INTERNACIONAl*
Con AFP y EFE