Mundo

La mala fama de 'Colombia' en Sudán / Una vuelta al mundo

La mala fama de 'Colombia' en Sudán / Una vuelta al mundo

A propósito de la masacre perpetrada por el ejército de Sudán contra manifestantes frente a un cuartel en Jartum, trascendió que en su justificación, los militares mencionaron que habían intervenido una zona “peligrosa” llamada Colombia, cerca del lugar de la protesta. “Ese lugar, llamado ‘Colombia’, fue durante mucho tiempo una fuente de corrupción y actividades ilícitas”, dijo un general. Qué mala fama.

La lucha de Cristina K por sus dos pensiones
Cristina  Fernandez de Kirchner

La expresidenta argentina y actual senadora Cristina Fernández asiste a los tribunales federales de Buenos Aires (Argentina), para el comienzo del primer juicio en su contra por supuesta corrupción.

Ella se quería quedar con las dos, pero, al final, el gobierno de Argentina estableció por decreto que la actual senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene que elegir entre su pensión por ser la viuda del expresidente Néstor Kirchner o la que recibe por ser también exmandataria.

Ambas pensiones suman unos7.400 dólares al cambio actual en Argentina.

Los Obama saltarán pronto a Spotify
michelle obama

Fotografía de felicitación de la Navidad, bajo el muérdago, de los Obama.

La pareja de Michelle y Barack Obama se subió a la onda de los pódcast (breves programas de radio en internet) al firmar una alianza con la plataforma Spotify para producir una serie de grabaciones exclusivas.

Aún se desconocen detalles de los temas que abordará la pareja presidencial o cuándo estarán disponibles, pero desde ya se anticipa su éxito. Spotify tiene 217 millones de usuarios activos al mes.

Presidente Bukele gobierna con trinos

El recién posesionado presidente de El Salvador, Nayib Bukele, gobierna y da órdenes a sus subalternos desde Twitter, red social a través de la cual también le responden.

Por ejemplo: “Se le ordena al presidente CEL, William Granadino, remover de su cargo a Claudia Sánchez Villalta, hija del expresidente Sánchez Cerén. No contrate reemplazo (...)”. Muy ejecutivo...

El ‘mensaje oculto’ de la tiara de la reina

Durante la visita del presidente Donald Trump a Londres no faltaron quienes especularon sobre las razones que tuvo la reina Isabel para lucir una tiara de 96 rubíes obsequiada por Birmania. Para los birmanos, los rubíes protegen del mal y la enfermedad. ¿Estaban insinuando que la reina se estaría protegiendo de Trump, que desde antes de su llegada provocó agrias polémicas?

EDUARD SOTO GUERRERO
Editor Internacional
​- @edusot