Mundo

Críticas a político que se casó con la esposa de su hijo fallecido

Críticas a político que se casó con la esposa de su hijo fallecido

Raúl Orihuela González es un político mexicano que está en medio de la polémica. ¿La razón? El pasado 18 de octubre se casó con quien hasta hace tres año era su nuera.

Ahora, Orihuela pasó de ser el abuelo de sus dos nietos al padrastro. Además, ya tiene una hija con su nueva esposa.

Los hechos

En septiembre del 2016, Michel Orihuela Gómez, hijo de Orihuela, falleció en un accidente de tránsito. Tenía 27 años y dejó a su esposa, Valeria Hassen Morales, y a sus dos hijos menores, Raúl e Isabela.

Raúl padre, quien en ese momento cumplía con su segundo mandato como alcalde del municipio de Tequisquiapan (estado de Querétaro), se hizo cargo de la familia.

“Yo he tomado el papel de padre por el cariño y el amor que les tengo a mis nietos”, contó el político, en ese momento, en su perfil de Facebook.

Ocho meses después del fallecimiento de Michel, la prensa local empezó a hablar de la posible relación entre el hombre y quien había sido su nuera.

A mitad de año del 2018, se hizo conoció que Raúl y Valeria esperaban su primer hijo. Se trató de una niña que fue nombrada Valeria, según comentó el portal vozimparcial.com.mx.

Y a mitad de octubre pasado la pareja se casó: lo hizo en Playa del Carmen, uno de los sectores turísticos más exclusivos de México y donde Orihuela tiene varios negocios.

“A la celebración asistieron personas muy cercanas a la pareja y, de luna de miel, viajaron a Medio Oriente”, aseguró vozimparcial.com.mx.

Tequisquiapan

Tequisquiapan es uno de los 'Pueblos mágicos' que tiene México, lugares que resaltan por su belleza e importancia histórica.

La polémica

El primero en pronunciarse fue Christian Orihuela, hijo de Raúl y hermano de Michel.
El también empresario escribió un mensaje en su perfil de Facebook en el que recordaba a su hermano y le decía que siempre iba a estar a su lado.

“Quiero que sepas que aunque las circunstancias son tristes yo siempre te apoyaré y siempre estaré de tu lado”, dijo.

Los usuarios en redes también se hicieron eco de la noticia y le cayeron con toda al líder de los Orihuela.

“Ex alcalde de Tequisquiapan se casa con la esposa de su hijo fallecido. Así de enfermas están algunas personas”, “Hay gente aprovechada en el mundo y después está Raúl Orihuela” o “Raúl Orihuela, otro doble moral” fueron algunos de los comentarios.

Esta, sin embargo, no es la única polémica del político. A raíz de su matrimonio, medios como El Universal recordaron que Orihuela fue denunciado, en el 2018, por el presunto uso de recursos públicos para actos proselitistas y hasta sufrió un intento de homicidio en su propio domicilio, en el que recibió un balazo en el rostro.

Tendencias