Mundo

China construirá dos hospitales en menos de 15 días para contagiados

China construirá dos hospitales en menos de 15 días para contagiados

China intensificó las medidas de aislamiento, control y prevención sobre la ciudad de Wuhan, para evitar la propagación del coronavirus.

El gobierno decidió construir un segundo hospital de emergencia para los infectados por este virus, que ya ha llegado a Europa y Australia.

Según el medio estatal chino 'Diario del Pueblo', el nuevo centro tendrá una capacidad de 1.500 camas y estará listo en dos semanas.

Se unirá al primer hospital de emergencia que se empezó a construir y que tendrá 1.000 camas. Se prevé que esté listo en 10 días.

A esto se suma que el ejército envió, este sábado a la zona prohibida, tres aviones con 450 médicos y personal sanitario especializado.

Algunos de ellos tienen experiencia en la lucha contra el virus del ébola y el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que mató a 650 personas en
China y Hong Kong entre 2002 y 2003.

Los médicos militares trabajarán en distintos hospitales de la ciudad donde están ingresados numerosos pacientes con neumonía viral, precisó la agencia Xinhua.

Aislamiento

Restricciones de circulación en Wuhan, corazón de la epidemia, alerta máxima en Hong Kong, controles sistemáticos en los transportes de norte a sur:
China se esfuerza por contener el virus, que ya ha provocado 41 muertes en el país y unos 1.300 infectados.

Pero parece ser en vano porque el virus se expande y ya está presente en cuatro continentes.

Los periodistas de la agencia AFP, además, han comprobado que Wuhan se ha convertido prácticamente en una ciudad fantasma y que las pocas personas que salen a la calle llevan una máscara de protección obligatoria.

Coronavirus

Un hombre caminando por Wuhan con una máscara.

AFP