Mundo

55 perros abandonados recurrieron al canibalismo para sobrevivir

55 perros abandonados recurrieron al canibalismo para sobrevivir

Un video en redes sociales le dio la vuelta al mundo y conmovio a los internautas: en las imágenes se veían casi 20 perros abandonados en un sitio deplorable de Lindavista, en México. 

El lamentable hallazgo se dio tras una investigación a raíz de un video grabado por uno de los vecinos del lugar: en este, se ve a un perro que murió siendo devorado por otro que, ante la ausencia de alimento, recurrió al canibalismo. 

En la cuenta de Twitter de la Red Ciudadana de Lindavista se publicaron las terribles imágenes. Esto derivó en varias denuncias ciudadanas exigiendo el rescate de los caninos. 

El video muestra que son, por lo menos, una veintena de perros que permanecen en un patio reducido lleno de desechos, chatarra, basura y excremento. En una esquina de dicho patio hay un perro en el suelo que murió y tiene una herida en el cuello.Uno de los perros está comiéndose el cuerpo del can muerto ante la ausencia de otra fuente de alimento. 

Un informe de 'Televisa' dio a conocer que el pasado 06 de agosto detuvieron a un hombre de 60 años que es el presunto responsable del hacinamiento de los perros.

El 7 de agosto la Procuraduría emitió la orden para ingresar al lugar y salvar a los animales de las lamentables condiciones.

En las imágenes uno de los perros está comiéndose el cuerpo del can muerto ante la ausencia de otra fuente de alimento

Según 'Milenio', la cantidad de perros encerrados era mucho mayor de la aproximada: había 55 perros en la propiedad.

"La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, para rescatar a un total de 55 perros que se encontraban en condiciones insalubres lo que atentaba su vida", dice el comunicado emitido por la Procuraduría mexicana. 

El rescate de los perros, según 'Infobae', se llevó a cabo por un trabajo en conjunto entre la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Brigada Animal.

Luego de asegurarlos y alimentarlos como es debido, las autoridades llevaron a los canes al Centro de Control de Culhuacán con el fin de recuperar su estado de salud.