Economía

Zuluaga repite como presidente de la Andi Caldas

Zuluaga repite como presidente de la Andi Caldas
Juan Eduardo Zuluaga Perna, presidente Andi seccional Caldas.
Noticias relacionadas: 
"Colombia tiene que dedicarse a crecer más": asegura Bruce Mac Master, presidente de la Andi
La economía colombiana crece en medio de la incertidumbre mundial

MANIZALES

El director de Confa, Juan Eduardo Zuluaga Perna, asumió nuevamente como presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) Caldas, cargo en el que había desempeñado en dos períodos atrás, entre el 2015- 2016 y 2016-2017.

El dirigente fue elegido en la última junta del gremio, en reemplazo de Andrea Rivas Gómez, representante de Riduco.

De acuerdo con Zuluaga Perna, el objetivo es continuar fortaleciendo el sector y planteando nuevas estrategias que permitan impulsar la industria regional.

También destacó la necesidad de seguir trabajando para que se impulsen las obras de infraestructura que la región requiere. Destacó el avance de Pacífico Tres, pero insistió en la importancia de terminar los trabajos de Autopista del Café y mejorar la vía al Magdalena, además de seguir trabajando para que se logre el desarrollo aeroportuario de la región.

Falta más

Zuluaga Perna destacó el informe de crecimiento económico del país que reportó el DANE, igual al 3% en el segundo semestre del año, por encima del 2,9% en el mismo semestre del 2018.

Sin embargo, insistió en que sigue siendo bajo, ya que si se quiere volver a tener una mayor dinámica nacional es pertinente crecer por encima del 4%.

Hizo énfasis en la importancia de mejorar la productividad nacional y regional, la industria tecnológica y de servicios y hacer más esfuerzos para reducir la tasa de desempleo, que reportó una tasa del 10,4% entre abril y junio, un leve descenso de 0,7 puntos porcentuales con respecto al mismo lapso del 2018.

Según Perna Zuluaga, la gran apuesta de los nuevos candidatos a la Alcaldía y Gobernación es trabajar fuerte en la generación de empleo, con el fin de bajar la tasa a un dígito.

Datos

La Andi Caldas tiene 16 miembros de junta y cuenta con 43 afiliados.