Economía

Valoración de conflicto de interés corresponde a la jueza: Ecopetrol

Valoración de conflicto de interés corresponde a la jueza: Ecopetrol

Luego de que se conoció que la jueza del caso Reficar, que se adelanta para determinar los responsables de malos manejos en la contratación para la modernización de la refinería, es socia mayoritaria de una empresa que tiene contratos con Ecopetrol, la compañía petrolera fijó una contundente posición al respecto.

Le pued einteresar:  Ecopetrol cerró tercer trimestre con utilidades por $ 855.000 millones

“El presidente de Ecopetrol no tenía conocimiento hasta ayer de la relación de la jueza con una empresa que ha suscrito contratos con Ecopetrol”, indicó la petrolera de mayoría estatal, ante una pregunta enviada por .

(En contexto: Tambalea juicio de caso Reficar por nexo de jueza con Ecopetrol)

La compañía, que este martes presentó sus resultados del tercer trimestre del año, señaló adicionalmente, sobre esta situación, que no tiene injerencia de la selección de los jueces.

“La valoración de un eventual conflicto de interés le corresponde a la jueza y a las instancias judiciales pertinentes en caso de una recusación”, agregó la petrolera.

Como se recuerda, estableció que algunos de los procesados en este caso buscarían recusar a Betulia Orduña Holguín, la jueza 31 Penal del Circuito con funciones de conocimiento, de Bogotá.

También le recomendamos:  Día negro para dólar, bolsas y petróleo por rebrotes de covid-19 

El apoderado de uno de los procesados le señaló a este diario que dicha firma tiene contratos con Ecopetrol.

estableció que la jueza figura en documentos de Dispetrocom Ltda. Se trata de una sociedad, creada en octubre de 1993, para la venta de lubricantes, combustibles, petróleos y derivados, según consta en escritura pública.

Encuentre también en Economía:

Abecé de la nueva renta vitalicia inmobiliaria con hipoteca inversa

Agilizar venta de inmuebles, carta del Gobierno para ahorrar gastos

ECONOMÍA Y NEGOCIOS -