Economía

Se normalizan operaciones en Aeropuerto EL Dorado, tras cierre

Se normalizan operaciones en Aeropuerto EL Dorado, tras cierre

Autoridades aeronáuticas informaron que las actividades de aterrizaje y despegue de vuelos en el Aeropuerto El Dorado comienzan a normalizarse esta mañana, luego de que la pista sur de la terminal tuviera que ser cerrada debido a un incidente que presentó un jet mexicano que quedó atravesado luego del estallido de una de sus llantas.

El cierre de esta pista por cerca de 10 horas afectó unos 70 vuelos, nacionales e internacionales, en todo el país, 20 de estos solo en Bogotá, los cuales sufrieron retrasos importantes en el aterrizaje y despegue de los mismos.

Las labores de despeje de la aeronave de origen mexicano se dificultaron, toda vez que la pérdida de su llanta fue total, lo que impidió que esta pudiera ser retirada de la pista, indicó la Aerocivil.

La misma autoridad informó que el percance que sufrió este avión no tuvo consecuencias ni afectó a sus pasajeros.

Se trata de la aeronave XAESP 900, que al momento de su despegue de El Dorado, estalló una de sus llantas y quedó atravesado en la pista sur, lo que dificultó el despegue y el aterrizaje de otras aeronaves desde esta terminal aérea, la más importante del país.