Economía

Se encarecen tiquetes aéreos Bogotá - Villavicencio - Bogotá

Se encarecen tiquetes aéreos Bogotá - Villavicencio - Bogotá

La alta afluencia de pasajeros que desean desplazarse desde Bogotá hacia Villavicencio y desde allí hasta la capital del país por vía aérea, tras los cierres de la carretera que conduce a ese departamento, así como las pocas compañías que cubren esos trayectos en el país, están generando no solo que los costos de los tiquetes se encarezcan sino, además, que no haya suficiente disponibilidad de los mismos.

Incluso, pese a que Avianca extendió las frecuencias que cubren el trayecto ruta entre Bogotá y la capital del Meta. Sin embargo, para este miércoles solo quedan disponibles cupos en un vuelo programado para las 8 p. m. cuyo precio promedio es de 716.000 pesos.

Usuarios y viajeros han reportado precios que están muy por encima del promedio. De acuerdo con Jaime García, periodista de Villavicencio que hizo seguimiento de los precios durante estos días, "el valor por trayecto para hoy está a 1,2 millones de pesos. Antier estuvo en 700.000 y subió hasta a 800.000 trayecto".

Carlos Lucio, trabajador del Aeropuerto Vanguardia en Villavicencio, recordó que hay vuelos de otras compañías que están alrededor de los 350.000 pesos trayecto y que ofrecen salidas.

Searta, empresa de vuelos chárter, ofrece vuelos a 350.000 pesos. Helicol ofrece pasajes al mismo precio. Horizontal de aviación, que viaja en temporada entre Villavicencio y La Macarena, "va a sacar un vuelo más tarde a 400.000 pesos por trayecto".

Los viajeros interesados en estas opciones deben realizar la compra directamente en el aeropuerto y comprobar la disponibilidad.

REDACCIÓN VIAJAR