Economía

Ron y aguardiente de la Industria Licorera de Caldas llegaron a Costa Rica

Ron y aguardiente de la Industria Licorera de Caldas llegaron a Costa Rica
Exportó por primera vez en su historia 1200 a ese país.

Colprensa

La Industria Licorera de Caldas (ILC) exportó por primera vez en su historia 1200 cajas de sus productos Ron Viejo de Caldas y Aguardiente Cristal a Costa Rica.

Esta es la primera exportación que se realiza a este país con un distribuidor especializado en licores, uno de los más grandes de Costa Rica, ya que anteriormente los productos de la licorera llegaban por medio del distribuidor de Panamá.

Este envío hace parte de la estrategia de expansión que inició la compañía en 2015 con la reciente gerencia, que busca conquistar la mayoría de los mercados internacionales con los licores más representativos de la industria.

“Nuestro esfuerzo se ha enfocado en la exportación de ron, que es un producto más universal. Sin embargo, en Costa Rica se consume mucho aguardiente porque tienen la cultura del licor anisado y por esto sabemos que nuestras líneas de aguardiente pueden ser muy bien recibidas por los costarricenses”, aseguró Valentina Robledo Restrepo, jefe de ventas internacionales de la ILC.

Adicional a la exportación a Costa Rica, este año también se retomó la exportación a Holanda, con el envío de dos contenedores con 1.900 cajas de Ron Viejo de Caldas 3 años cada uno, país al cual no se exportaba desde 2016, logrando, aumentar sus exportaciones de cuatro países a 38, en los últimos 4 años.

Del mismo modo, la empresa también espera cubrir mercados en los cuales aún no tienen cobertura como Francia, Inglaterra, Italia y otros países más pequeños, con los cuales planean otro despacho.

La expectativa que tiene la Industria Licorera de Caldas para este año es consolidar y fortalecer los mercados internacionales que ya existen y cerrar el 2019 con la exportación de un millón de botellas, y de esta manera llegar a duplicar la cifra del año anterior.