Economía

Retos del empleo, al tablero en foro de Corficolombiana

Retos del empleo, al tablero en foro de Corficolombiana

Solamente en abril, cuando se dio el impacto más fuerte de la pandemia en la economía, en el país se destruyeron unos 5,4 millones de puestos de trabajo. La situación es de tal magnitud que están en riesgo los avances de las dos últimas décadas en reducción de la pobreza, lo que ha puesto sobre la mesa la necesidad de tener salidas de corto, mediano y largo plazo.

En este contexto, la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana) llevará a cabo este martes, 4 de agosto, el foro ‘Todos por el empleo: en la búsqueda de medidas no convencionales’, en el que se analizarán las estrategias que debe adoptar el país para crear nuevos puestos de trabajo y preservar los que no se han perdido.

En el evento, que será en vivo entre las 9 y las 11:30 de la mañana en la cuenta de Corficolombiana en YouTube, y que puede seguir en vivo desde ELTIEMPO.COM, estarán conferencistas de primer nivel como Roberto Rigobón, profesor de Gerencia del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); Oliver Azuara, especialista sénior en la División de Mercado Laboral del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, y José Ignacio López, director ejecutivo de Investigaciones Económicas de Corficolombiana.

Además, en un panel, que será moderado por Ricardo Ávila, analista sénior de , participarán por el sector empresarial la presidenta de Camacol y del Consejo Gremial Nacional, Sandra Forero; el presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo; el presidente de Porvenir, Miguel Largacha, y María Lorena Gutiérrez, presidenta de Corficolombiana.