Economía

Respuesta a la crisis deja al Banco de Bogotá como el banco del año

Respuesta a la crisis deja al Banco de Bogotá como el banco del año

El Banco de Bogotá fue reconocido por la revista inglesa The Banker, como el mejor banco de Colombia durante la premiación anual 'Bank of the Year Awards 2020', que exalta a las principales instituciones financieras del mundo.

(Lea también: Dólar ha alcanzado a bajar hasta $ 3.471 este jueves)

Este reconocimiento se suma a los galardones otorgados por Euromoney, Global Finance y LatinFinance, publicaciones que también reconocieron al Banco de Bogotá como Banco del Año en Colombia 2020.

Lea además: ‘Colombia, un gran desconocido en el mundo de la inversión’)

“Los tres galardones que hemos recibido en el 2020 como Banco del Año en Colombia, reflejan la confianza que el mercado tiene en el Banco de Bogotá y por supuesto, las capacidades y compromiso de nuestro talento humano”, señaló Alejandro Figueroa, su presidente .

Según directivas de la entidad, The Banker exaltó el liderazgo del banco durante la crisis, resaltando el impulso dado al empleo a través de las líneas que la entidad abrió para el pago de nómina con respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG) y las soluciones entregadas a clientes para contrarrestar sus problemas de liquidez.

Además, la publicación destacó el completo portafolio de servicios ciento por ciento digitales para que más colombianos tengan acceso al sistema financiero, entre ellos, los créditos de vivienda con subsidios del Gobierno, nuevos productos para microempresarios, alcancías de ahorros para estimular el ahorro, adelantos de nómina y nuevos métodos de pago QR para evitar el contacto físico.

La revista también resaltó los nuevos productos que el Banco, filial del Grupo Aval, ha presentado para mitigar el cambio climático y el exitoso concepto de oficina bancaria que la entidad ha implementado combinando tecnología para promover la autogestión, asesoría cara a cara y facilidades para adquirir y financiar tecnología en la sucursal.

“Nos llena de orgullo recibir el reconocimiento como el Banco del Año, precisamente en el 2020, año retador para la banca. Nos adaptamos ágilmente a las nuevas necesidades de nuestros clientes, por esto hemos otorgado alivios por más de 20 billones de pesos, desembolsado más de 38,7 billones de pesos para acompañar el proceso de reactivación de nuestro país”, afirmó Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente Ejecutivo Banco de Bogotá.

Por: Economía y Negocios