Economía

Quejas por cierre vial en la carrera 20

Quejas por cierre vial en la carrera 20
Conductores se quejan por la demora y la congestión. Han pasado 14 días, se espera que hoy habiliten el paso.

MANIZALES

El taxista Freddy Sánchez es víctima desde hace 14 días de los trancones que se generan en la carrera 20 entre calles 23 y 24, debido a las obras de reparcheo y cambio de tuberías de alcantarillado que se adelantan en la cuadra.

"Mucha demora en la construcción y la congestión en la hora pico es grave", critica.

Aunque César Alberto Gutiérrez, secretario de Obras Públicas, sostuvo que se culminaría el 12 de julio, el nuevo pronóstico de Juan Alberto Zuluaga, supervisor de la obra, es que entre hoy y mañana se habilite el paso.

"Estamos pendientes con el lavado del asfalto y agregar otra capa. Si nos ayuda el clima daremos apertura hoy en el día o, por tardar, mañana", explicó.

Ruta alterna

Los conductores que vienen del centro hacia el oriente de la ciudad por la carrera 20 deben subir en contravía por la calle 23 por un carril, tomar la carrera 21, y girar en la calle 24 para retomar la carrera 20 (ver infográfico).

Inversión

Según Juan Alberto Zuluaga, supervisor de la obra, en el reparcheo, asfalto y mano de obra se invirtieron $100 millones. Los recursos hacen parte del contrato de pavimentos que se efectuó por $500 millones para la Comuna Cumanday, que incluye el Centro. Aguas de Manizales suministró cerca de 100 metros de tubería.

Jairo Grajales

Hay congestión y no hay quien dirija bien el tránsito para circular tranquilamente.

Ramón Elías Cardona

Ojalá quedé bien la obra, la semana pasada una persona sufrió un accidente por los huecos.

Isabel González

Los arreglos no afectan las ventas de mi negocio, todo sea por el bien de la ciudad.

Anderson Adrián Goméz

Está caótica la movilización con esas rutas en contravía. Dios quiera terminen pronto.