Economía

Prima de junio: se creció el apoyo para subsidiar a más empleados

Prima de junio: se creció el apoyo para subsidiar a más empleados

Una variación tiene ahora el subsidio estatal para que las empresas puedan pagar la prima de junio a una parte de sus empleados (los de menores ingresos).

Mientras en una alocución anterior la expectativa era subsidiar a los empleados hasta de un salario mínimo, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció durante el programa presidencial diario que el beneficio se extenderá a trabajadores con salarios hasta por un millón de pesos.

(Le puede interesar: Van 26.688 contagios por covid-19 en Colombia; recuperados, casi 7.000)

Con el anuncio, el beneficio recaerá sobre 4'200.000 empleados, según indicó el Ministro.

Hay que recordar que el Gobierno aportará la mitad de la prima de junio, lo que costará alrededor de 1 billón de pesos, según expresó Cabrera. Esto, teniendo en cuenta que el número de empleados beneficiados se incrementó en al menos 200.000 personas.

(Además: Colombia, el cuarto país de la región que más hace pruebas PCR: Duque)

El funcionario indicó que los requisitos seguirán siendo los mismos que aplicaron para acceder al subsidio a la nómina, el cual se está aplicando a finales de este mes.

En ese sentido, cobija a empresas creadas como personas jurídicas y como personas naturales. En este último grupo, la exigencia es que tengan más de tres empleados.

(Lea también: ¿Qué se puede hacer y qué no desde el próximo lunes?)

ECONOMÍA Y NEGOCIOS