Economía

'Portafolio' premió este jueves el talento de los empresarios

'Portafolio' premió este jueves el talento de los empresarios

Bajo el lema ‘Transformar el país merece un gran reconocimiento’, Portafolio, el diario líder en economía y negocios, de Casa Editorial, hizo un merecido reconocimiento al talento y la constancia de los empresarios e innovadores colombianos en la edición 25 de sus premios anuales, ceremonia que tuvo lugar en la noche de este jueves en Bogotá.

Las 13 distinciones entregadas por el diario llegaron a las manos de representantes de grandes empresas y organizaciones, pero también a las de un docente y un estudiante, a quienes el jurado consideró los más sobresalientes del país en el 2019.

Carlos Enrique Cavalier, presidente de Alquería, fue distinguido como el líder empresarial del 2019, mientras que a Juan Raúl Vélez, cofundador y presidente de Cueros Vélez, le fue concedido el premio Vida Empresarial.

A su vez, la estatuilla a la Vida y Obra Empresarial la recibió Aníbal Roa Villamil, creador, con su hermano, hace más de 50 años, de una de las mayores empresas arroceras del país.

Pero también hubo un reconocimiento especial para aquellas personas que con su esfuerzo, trabajo y dedicación hacen un gran aporte a la sociedad. Esta distinción fue para Rosaura Hinestroza, fundadora de La Chocoanita, y Ginna Alejandra Jiménez, creadora de Comproagro.

El premio al docente del año lo recibió Lina María Echeverri, de la Universidad del Rosario, mientras que el galardón como mejor estudiante universitario fue para Ana María Corrales, de la Universidad de los Andes.

Cada año, Portafolio resalta también la gestión empresarial y su impacto en la sociedad, destacando su aporte a las comunidades, la calidad del servicio al cliente, su nivel de innovación y hasta el esfuerzo por dar a conocer los productos colombianos en el exterior.

Así, en la noche de este jueves, el premio en la categoría de innovación fue para la Compañía Nutresa y el del mejor servicio al cliente, para Samsung.

Mientras que el galardón al Esfuerzo Exportador lo recibieron los representantes de la firma Aldor, empresa productora de dulces con presencia en 65 países, 22 de los cuales están ubicados en África, 13 en el Medio Oriente y 4 en Asia.

Los reconocimientos también fueron para las fundaciones Acción Contra el Hambre y Natura, que fueron premiadas en la categoría aporte a la comunidad y en la de protección del medio ambiente, mientras que en la de responsabilidad social empresarial, la distinción fue para la compañía Trash Busters.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS