Economía

Por temas laborales y comerciales liquidan a Indupalma

Por temas laborales y comerciales liquidan a Indupalma

La junta directiva de la empresa Indupalma decidió liquidar sus operaciones, pese a que en la junta se indicó que la sociedad es solvente, pues el valor de sus activos supera al de sus pasivos.

Así, se ordenó la disolución y liquidación ordenada, pagando todas y cada una de las acreencias, mientras que se supone la puesta en venta de sus activos, con el fin de lograr la liquidación efectiva de sus operaciones.

La decisión se tomó, dice un comunicado expedido por la misma empresa, debido a temas como la carga pensional, dificultades laborales y otros relacionados con el mercadeo del aceite crudo de palma, materia prima que ha sido víctima de todo tipo de ataques, particularmente desde la Unión Europea que acusa al cultivo de la deforestación en los países productores.

La junta se quejó de las sucesivas inyecciones de capital que ha tenido que hacerle a la empresa como capital de trabajo, mientras que el análisis de las proyecciones económicas y de mercado de la empresa no le son favorables en el mediano futuro.

Por su parte, el sindicato Sintraproaceites calificó como engañosa la decisión de la empresa, al parecer, ya se habría aprobado una huelga de trabajadores, apoyada desde la CUT, no sin antes favorecer el diálogo.

El sindicato del sector palmero pedirá al liquidador que se asigne, la continuidad de la empresa, pues acusaron a Indupalma por malos manejos administrativos e inversiones mál realizadas.

Induapalma es una empresa palmera que opera desde 1961 en el municipio de San Alberto (Cesar), fundada por el empresario Moris Gutt.

Por: Redacción Economía y Negocios