Economía

Patinetas eléctricas Lime también se van de Colombia

Patinetas eléctricas Lime también se van de Colombia

Luego de la controversial salida de Uber de Colombia, otra empresa de movilidad alternativa decide salir del país. 

Lime, empresa encargada de las, hasta ahora, emergentes patinetas eléctricas, cerrará operaciones tanto en Colombia como en otras partes del continente. Esto, según el portal 'Dinero' se da debido a la lenta evolución del mercado. 

El comunicado de la matriz global de la empresa se divulgó el pasado 9 de enero. Allí, la compañía anunció que acabará sus operaciones en Colombia y otros 11 territorios del mundo, entre las que se incluyen México, Montevideo, Buenos aires, Lima y Sao Paulo, además de Linz (Austria). 

Las patinetas eléctricas se 'apagarán' en los próximos días en Bogotá.

"Fueron unos días maravillosos acompañándolos a rodar por la ciudad", aseguró Lime mediante su cuenta de Twitter. "Lamentablemente hemos reducido nuestra presencia en el mercado y tomamos la difícil decisión de cerrar las operaciones en la ciudad", concluyó la empresa.

"Estos cierres del mercado tienen un efecto no solo en los pasajeros, sino en toda nuestra comunidad de Lime. A nuestros empleados temporales y de tiempo completo, muchos de los cuales han estado con nosotros en cada paso del camino, gracias”, aseguró Brad Bao, CEO de la compañía. 

A esto se sumó otra cifra lamentable: hasta el momento han despedido al 14 % del personal en las ciudades mencionadas. 

Según información de la Alcaldía de Bogotá, Lime tenía autorización para operar 712 patinetas en el territorio capitalino. Poco a poco se convirtió en algo habitual ver los monopatines 'parqueados' en ciertos lugares.

Lamentablemente hemos reducido nuestra presencia en el mercado y tomamos la difícil decisión de cerrar las operaciones en la ciudad: Lime

Este viernes, el servicio de Uber aseguró que también saldría de Colombia luego de la demanda impuesta por la SIC. Ahora, con Lime, son dos las modalidades de transporte de las que empiezan a despedirse los colombianos.