Economía

¡Mire su alcancía! Si tiene esta moneda de $ 200 podría ganar $ 20 mil

¡Mire su alcancía! Si tiene esta moneda de $ 200 podría ganar $ 20 mil

Recientemente se ha vuelto viral en redes sociales la moneda colombiana de 200 pesos. Esto se debe a que la cuenta de Twitter 'Monedas de Colombia' reveló que las piezas acuñadas en 1995, tienen un valor en el mercado de coleccionistas de hasta 20 mil pesos.

En la publicación se detallan las diferencias entre la moneda del año 95 y las acuñadas en otros años, la cual es un punto en el centro de la misma, por lo que es conocida como moneda de 200 pesos con cinco puntos o con punto en el centro.

Inicialmente, algunos comentarios señalaban que habría coleccionistas capaces de ofrecer hasta 73 mil pesos por las monedas de esta edición limitada, pero luego otros señalaron que en el mercado no se ofrecen más de 20 mil y dependen del estado de la misma.

(Le puede interesar: Así se vive a 40 grados en El Difícil, el pueblo más caliente del país)

Inmediatamente, cientos de comentarios en la publicación mostraron como algunos de los usuarios revisaron y hallaron la moneda especial dentro de sus bolsillos o en sus alcancías.

No obstante, también se registraron muchos comentarios de usuarios frustrados porque, pese a buscar la moneda por todas partes, no pudieron hallar la de 1995.

Uno de los usuarios que comentó la publicación explicó que el precio de la moneda dependerá del valor que el coleccionista desee ofrecer. Hay personas que ofrecen más de 70 mil pesos, pero -según el usuario- el precio más aceptable sería de $ 20 mil.

ELTIEMPO.COM