Economía

Mercado campesino se toma Agroexpo

Mercado campesino se toma Agroexpo

Una de las razones por las cuales, los campesinos producen y producen y no ven el resultado de su trabajo, son los intermediarios en el proceso de comercialización de sus productos. Ese tema se aborda este domingo en la Feria del Agro (Agroexpo), la más grande del país.

Más de 200 campesinos provenientes de varias regiones del país hacen parte de la campaña del Ministerio de Agricultura, bautizada como 'Canasto en mano'. Desde tempranas horas en este domingo, cultivadores de frutas, verduras, tubérculos; hacedores de productos con los frutos del campo están en Agroexpo, ofreciendo directamente sus productos al consumidor.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, estimó en más de 500 millones de pesos las ventas que pueden generar, lo que se debe en parte, a que el campesino se podrá relacionar directamente con su comprador.

"Es una manera de acercar el productor con el consumidor, en el proceso de comercialización, lo que les permitirá mayores ingresos", dijo el funcionario.

La jornada se extenderá hasta las 6 de la tarde en Agroexpo, la feria que estará abierta al público en Corferias de Bogotá, hasta el 21 de julio.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS