Economía

Los 5 destinos internacionales más vendidos tras reinicio de vuelos

Los 5 destinos internacionales más vendidos tras reinicio de vuelos

Aunque la reactivación de los vuelos internacionales se está dando de forma gradual, debido al proceso complejo de ordenar los slots (derechos de aterrizaje y despegue), las frecuencias y la puesta en marcha de las ventas, los colombianos ya están alistando maletas.

Le puede interesar: Con más ganas que rutas y reservas, despegan vuelos internacionales

Y los destinos más vendidos, según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) han sido Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana), Miami (Estados Unidos), Madrid (España), así no haya certeza del día de reanudación, y Orlando (Estados Unidos).

Estos son los principales destinos hacia los que las agencias han reportado su mayor comercialización, donde se destacan los segmentos de sol y playa, cultural y lujo.

Además, dentro de los que se catalogan como novedosos, se encuentra Japón, Rusia y pueblos de Alemania.

“Tras el inicio de actividades de este período de reactivación, consultamos a nuestras agencias de viajes acerca de cuáles son los lugares turísticos que mayor demanda están empezando a tener por parte de los colombianos, y vemos que, si bien hay puntos turísticos que continúan liderando esta lista, se han sumado unos nuevos que les han permitido a nuestras empresas, dinamizar su oferta”, explicó Paula Cortés Calle, presidente Ejecutiva de Anato.

También le recomendamos:   Si va a viajar fuera del país, estos son los protocolos que debe seguir

Y explicó que en estas fases de reactivación gradual, las alianzas que las agencias de viajes han logrado con proveedores del sector, a través de iniciativas comerciales emprendidas por la Asociación y las capacitaciones sobre los protocolos de bioseguridad del sector, les han permitido ir abriendo nuevos mercados, fortalecer sus portafolios y seguir consolidándose como una herramienta idónea para informar a los pasajeros sobre todas las medidas establecidas en Colombia y destinos internacionales.

Como se recuerda, el pasado 21 de septiembre se dio apertura a la primera fase de vuelos internacionales con la entrada en operación de los aeropuertos El Dorado (Bogotá); Alfonso Bonilla Aragón (Cali) y José María Córdova (Medellín).
Y a partir del primero de octubre el Gobierno anunció que, para la segunda fase operarán las terminales Ernesto Cortissoz (Barranquilla), El Edén (Armenia), Palonegro (Bucaramanga) y Matecaña de Pereira.

Lea también en Economía:

Arturo Calle busca personal: estas son las vacantes disponibles

Las cinco fuerzas que moverán el dólar en el último tramo del 2020

Así puede aplicar a las 20.000 vacantes laborales que ofrece el Sena

ECONOMÍA Y NEGOCIOS -