Economía

Lista convocatoria de la Dian para 1.500 cargos en todo el país

Lista convocatoria de la Dian para 1.500 cargos en todo el país

La Comisión Nacional del Servicio Civil en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), abrieron el concurso de méritos para proveer 1.500 empleos vacantes, que se encuentran en provisionalidad.
.
(Le puede interesar: 'Calcule cuánto recibiría de su empleador por cesantías y sus intereses')

Del total de cargos que ingresan a concurso, 1.410 son para el nivel profesional, 65 técnicos y 23 asistenciales, distribuidas en 42 municipios de todos los departamentos.

Las personas interesadas en participar pueden ingresar al sitio web de la Comisión Nacional del Servicio Civil y consultar los acuerdos en los que se se establecen las reglas del proceso de selección.

Para participar, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos generales:

1. Leer el acuerdo y anexo técnico de la convocatoria.

2. Registrarse en el Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).

3. Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que escoja el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera de la Dian.

4. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en los acuerdos.

Las inscripciones para este concurso de mérito se llevarán a cabo entre el 12 y el 28 de enero de 2021, por lo que se recomienda a los interesados ingresar al SIMO y consultar la oferta de empleo público de carrera (Opec), para ir seleccionando el empleo al que desean inscribirse.

(Siga leyendo: 'Nueva convocatoria para empleadores que necesiten subsidio a la nómina').

El concurso se desarrollará en dos fases: la primera, un examen de integridad, conocimiento y habilidades básicas, y la segunda fase para los cargos misionales, un curso de formación.

Este primer concurso busca reducir el desequilibrio existente en la proporción de funcionarios públicos provisionales y los de carrera.

Actualmente, el 54,3 por ciento de los funcionarios son provisionales, mientras que el
45 por ciento corresponden a carrera administrativa.

De acuerdo con la Dian, esto le permitirá contar con la posibilidad de nombrar como
directores seccionales y jefes a funcionarios en provisionalidad, que tienen toda la experiencia y competencia para los cargos.

Los ejes temáticos del concurso serán preparados por la Escuela de la Dian para garantizar que estén acordes a las funciones propias de cada cargo; lo que diferencia el proceso de los concursos realizados anteriormente.

La Escuela tendrá relevancia primordial en la segunda fase para el curso y la formación de los funcionarios de la entidad.

Encuentre también en Economía:

Algunas ciudades con mayor sacrificio económico tienen más mortalidad

Esto es lo que podrán subir los arriendos de vivienda en este 2021

Con nuevo mínimo, así se calcula pago del servicio doméstico en 2021

ECONOMÍA Y NEGOCIOS