Economía

Las siete propuestas de expertos para darle nuevo impulso al empleo

Las siete propuestas de expertos para darle nuevo impulso al empleo

En el foro realizado este martes por Corficolombiana, ‘#TodosPorElEmpleo, en la búsqueda de medidas no convencionales’, expertos académicos, empresarios, representantes de organismos multilaterales y del Gobierno colombiano, plantearon diversas salidas no solo para enfrentar el alto desempleo que afronta el país por la pandemia del covid-19 sino también dejaron ver sus cartas para atacar de raíz esta problemática.

(Lea también: El país necesita tomar medidas ya para generar empleo: Corficolombiana)

Entre sus propuestas se encuentran las siguientes:

1. Apurar una reforma estructural que permita, entre otras alternativas, una mayor flexibilización laboral.

2. Otra medida urgente para dinamizar el empleo en el país apunta a aliviar las cargas tributarias y a las nóminas de las empresas.

(Le puede interesar: Qué se propone para generar y proteger empleos)

3. Flexibilizar la contratación de trabajadores en los distintos sectores de la producción, como por ejemplo, el agropecuario.

4. Acelerar y destrabar la construcción de grandes obras civiles

5. Brindar mayor apoyo a las pymes a través del pago parte de las nóminas y de costos verificables, como los servicios públicos, por parte del gobierno

6. Hay que desarrollar las capacidades tecnológicas de los sectores y de las empresas y crear condiciones para el teletrabajo.

7. Hay que impulsar la contratación formal, creando incentivos para las empresas, reduciendo las fisuras generadas por las cargas tributarias, mecanismos y beneficios de los que se abusa.

(En otras noticias: Colombianos apuran pago de créditos y se están endeudando menos)

ECONOMÍA Y NEGOCIOS