Economía

La cadena Univision sería vendida en 10 mil millones de dólares

La cadena Univision sería vendida en 10 mil millones de dólares

Univision podría estar a punto de ser vendida. La cadena de televisión hispana de mayor audiencia en Estados Unidos, está negociando su venta a un grupo de inversores liderado por un exejecutivo de Viacom, informó The Wall Street Journal (WSJ). El diario adelanta que las conversaciones son exclusivas y van por buen camino.

Sin embargo, el medio estadounidense subraya que no hay garantía de que las dos partes lleguen finalmente a un acuerdo.

Univision Communications fue adquirida hace doce después de una compra apalancada de USD 14 mil millones, pero el problema para el grupo de compra original es que podrían obtener menos de lo que desembolsaron en aquel entonces.

Según el periódico, Univision, que lleva meses en crisis financiera, persigue una venta por unos 10.000 millones de dólares, incluida su deuda, y ha recibido interés por parte de varias firmas.

(Le puede interesar: El multibillonario que gastará lo que sea para derrotar a Donald Trump

El grupo de inversores que está negociando con la cadena actualmente incluye al antiguo jefe financiero del conglomerado de medios Viacom, Wade Davis, y al fondo de inversión Searchlight Capital Partners, señala el WSJ.

Univision, que tiene su sede en Nueva York, pero gran parte de sus operaciones se concentran cerca de Miami, es propiedad de un grupo de inversores que en los últimos años ha explorado venderla en varias ocasiones.

La cadena hispana de televisión se convirtió en una de las más importantes, pero ha perdido terreno y con el cambio ocasionado por las grandes plataformas digitales como Netflix o Amazon, los propietarios decidieron comenzar el proceso de venta.

Su principal rival en el mercado hispano estadounidense es Telemundo, propiedad del grupo NBC Universal, que a su vez está controlado por el gigante de los medios y las telecomunicaciones Comcast.