Economía

Juan Valdez regresará a México, en su expansión al exterior

Juan Valdez regresará a México, en su expansión al exterior

La compañía Procafecol, propietaria de las tiendas de café Juan Valdez, anunció un nuevo plan de expansión en México como parte fundamental de su estrategia internacional enfocada en consolidar la presencia de la marca.

Le puede interesar:  Con alianza, Bavaria y Coca-Cola quieren dar la pelea a sus rivales

“Tras una búsqueda exhaustiva de potenciales franquiciados, la marca de los caficultores colombianos decide entrar a este país de la mano de un gran aliado, Gin Group”, indicó Procafecol.

Y explicó que el mercado mexicano cuenta con un gran potencial en la categoría de café al tener un consumo per cápita de 0.7 kilogramos al año, según Euromonitor, comparado con 1,6 kilogramos de Colombia y en promedio 1,2 kilogramos de otros países en América Latina.

“Juan Valdez reconoce la importancia de regresar a este país y afirma que hacerlo de la mano de Gin Group, permitirá enaltecer la labor y el esfuerzo de 540.000 familias caficultoras colombianas que están detrás de cada grano de café”, agregó la compañía..

También le recomendamos:  Abecé de la nueva renta vitalicia inmobiliaria con hipoteca inversa

A través de la división gastronómica de Gin Group, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, Juan Valdez inicia el plan de aperturas proyectando más de 25 tiendas en territorio mexicano en los primeros 5 años. Este franquiciado tiene el capital de inversión y los recursos necesarios para desarrollar de la mejor forma el negocio de tiendas de café.

“Nuestro objetivo es regresar al mercado mexicano fuertes, iniciamos la búsqueda desde finales de 2018 y revisamos diversas opciones para escoger al mejor aliado para nuestra marca en México. Gin Group además de tener gran aprecio y cariño por Juan Valdez, cuenta con un backoffice robusto para atender nuestro negocio” afirmó Camila Escobar, presidente de Procafecol. Debido a la pandemia la expansión comenzará en los próximos meses enfocada en los canales e-commerce y consumo masivo y a partir del segundo semestre de 2021 se iniciarán las aperturas de las tiendas en la Ciudad de México.

Encuentre también en Economía:

Sube respaldo a idea de adelantar parte de prima de diciembre

Las 10 marcas más valiosas del mundo en el 2020

Bancolombia lanzó su primera tarjeta de crédito sin cuota de manejo

ECONOMÍA Y NEGOCIOS -