Economía

Inmobiliarios podrán registrarse en Semillero de Propietarios en julio

Inmobiliarios podrán registrarse en Semillero de Propietarios en julio

Durante el Seminario de propiedad horizontal, organizado esta semana por la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), el ministro de vivienda, Jonathan Malagón, anunció que el Semillero de Propietarios avanza de acuerdo con los cronogramas previstos. “Lo que sigue, en julio, es el registro de los gestores inmobiliarios”, anotó.

“Su vinculación al programa ayudará en la reactivación de las viviendas diferentes a las de interés social (no VIS), ya que en este momento se tiene acumulado un inventario de 8.300 viviendas”, señaló el funcionario, quien resaltó la importancia de que el sector público trabaje de la mano con el privado en la consecución de metas, como se ha hecho hasta ahora.

Durante el evento, Malagón recordó que, como parte del proceso, el Gobierno escuchó las peticiones de las firmas del sector inmobiliario para la creación del Semillero de Propietarios.

“Por eso, el programa permite vincular viviendas nuevas y usadas, y, de paso, despejar la forma técnica en la cual se aproxima, entre otras, a la norma de sismorresistencia, ambas propuestas del sector”, dijo.

ECONOMÍA