Economía

Infimanizales hace pública la oferta de bienes

Infimanizales hace pública la oferta de bienes
Estrenó portal inmobiliario. Ofreció 15 propiedades. Transparencia.

MANIZALES

15 propiedades puso ayer en oferta Infimanizales en el estreno del portal inmobiliario, que se realizó a través de Facebook Live.

Marisol Carantón Agudelo, gerente de la entidad, presentó en la red social los bienes fiscales que podrá alquilar o comprar cualquier ciudadano, constructoras, desarrolladores de proyectos inmobiliarios y empresas públicas o privadas.

La gerente señaló que la oferta de las propiedades siempre había sido cerrada y pocas personas estaban al alcance. “Necesitamos que la gente se entere qué oferta hay y que conozcan el proceso para acceder. La idea es que el proceso sea transparente, competitivo y que la demanda venga de todos los círculos sociales”.

De acuerdo con Carantón, la oferta se debe a que son bienes improductivos y su interés es utlizar el 10% de los recursos para capitalizar la entidad y el 90% se distinarán para el municipio, tal como lo estipuló el Concejo.

Aseguró que hasta ayer había recibido siete solicitudes para un lote de 2.223 metros cuadrados en el barrio El Campín.

El objetivo de Infimanizales es vender, arrendar o entregar en concesión dichos bienes, según el interés de sus clientes.

Características

En el paquete se ofrecen los siguientes predios

* Parqueaderos en zonas como El Cable y el centro comercial Parque Caldas.

* Locales comerciales en el Parque Caldas.

* Lotes ubicados en los barrios El Campín, Santa Ana y Parque Caldas.

*Lotes ubicados en la vereda La Rochela (Palestina) y en el Condominio Campestre Aeropuerto.

* Cuatro lotes ubicados en la zona industrial de Maltería.

Hay tres mecanismos para acceder:

* Compra. Se rige a través de la Ley 80. La venta se hace a través de subasta. La entidad se encarga de abrir el proceso y se la entregan al mejor postor. El precio se fija con base en el avalúo del predio.

* Concesión. Se otorga el derecho de explotación de un bien público por un determinado tiempo. La persona debe garantizar el cuidado y protección de los espacios.
* Arrendamiento. contrato en el que se estrecha una relación entre dos partes. Se deben tramitar los documentos legales y hacer la solicitud en el correo [email protected].

Si usted desea conocer en detalle cada propiedad, ingrese a la www.inmobiliaria.infimanizales.com.

Se adicionaron

La gerente de Infimanizales, Marisol Carantón, explicó que los $3 mil 921 millones, que Infimanizales recibió de las utilidades históricas de la Chec en el 2019, ya se adicionaron al presupuesto del Municipio, aprobado en diciembre por el Concejo. Entre febrero y marzo, la entidad transfirió $8 mil 512 millones 257 mil 142 para financiar el Plan de Desarrollo y apoyar la emergencia sanitaria. Los recursos corresponden al 90% de las utilidades de la Chec, Emas, Efigas y Aguas de Manizales, registradas el año pasado.

* Trabajamos a diario para presentarle información responsable y útil durante esta pandemia, contenidos para que consulte cuando quiera y donde quiera. Lo invitamos a apoyar esta apuesta de periodismo de calidad desde la región con su suscripción. (https://www.lapatria.com/solicitar-suscripcion)