Economía

Hoy se puso en marcha el Fondo de Estabilización de Precios del Café

Hoy se puso en marcha el Fondo de Estabilización de Precios del Café
El instrumento de protección de precios del café arrancará con un presupuesto de 218 mil millones de pesos, al cual, el Gobierno contribuyó con recursos del presupuesto nacional y del Fondo Nacional del Café (FoNC)

MANIZALES

Hoy se puso en marcha el Fondo de Estabilización de Precios del Café (FEPC) con el fin de lograr que los caficultores colombianos estén mejor protegidos ante los altibajos del precio internacional del café.

El Comité Nacional del FECP, integrado por los ministros de Hacienda y Crédito Público; Agricultura y Desarrollo Rural; Comercio, Industria y Turismo, y el director de Planeación Nacional, así como por los 15 altos representantes gremiales, aprobaron el reglamento de funcionamiento del Fondo.

El instrumento de protección de precios del café arrancará con un presupuesto de 218 mil millones de pesos, al cual, el Gobierno contribuyó con recursos del presupuesto nacional y de los caficultores por medio del Fondo Nacional del Café (FoNC), la cuenta parafiscal que se nutre de la contribución cafetera.

“Es un instrumento que da certeza , tranquilidad al cafetero de que su producción ya tiene unos precios predeterminados y puede dedicarse a cultivar el mejor café del mundo y no preocuparse de esos vaivenes de precios”, dijo el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Este Fondo permitirá a los caficultores cubrir sus costos de producción, que se determinarán a partir de metodologías acordes a las condiciones específicas de las diferentes regiones cafeteras del país.