Economía

Grupo Éxito hace relevo generacional en altos cargos

Grupo Éxito hace relevo generacional en altos cargos

Un relevo generacional en cargos directivos está haciendo el Grupo Éxito, por culminación del periodo laboral de algunos empleados, según anunció la compañía.

"Estas posiciones serán ocupadas por talento interno, lo que garantiza la continuidad del negocio y da cuenta de un acompañamiento de la administración a los líderes y colaboradores", declaro el grupo.

Así las cosas, habrá cambio en la presidencia operativa de retail en Colombia, cargo que ocupaba Carlos Mario Díez Gómez, quien demoró 28 años en distintas posiciones hasta llegar a ese puesto directivo.

Su relevo será Jacky Yanovich Mizrachi, actual vicepresidenta de ventas y Operaciones, cuya designación implica a su vez otros movimientos, como el del relevo del cargo que ella traía, el cual ahora será la posición de Guillaume Seneclauze, actual Gerente de la marca Carulla.

Entre tanto, el actual vicepresidente de negocios internacionales, José Gabriel Loaiza Herrera, asumirá lo relacionado con la estrategia digital, gestión de proyectos corporativos y la consolidación de los servicios compartidos.

Además, Claudia Echavarría Uribe, quien por más de cuatro años ha liderado la Gerencia de Asuntos Corporativos y Secretaría General será ahora  vicepresidenta de asuntos corporativos y secretaria general. 

Para ocupar la gerencia de Carulla llegará Irina Jaramillo Muskus, actual gerenta del negocio textil. 

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS