Economía

FMI anuncia su nueva proyección de crecimiento para Colombia en 3,5 %

FMI anuncia su nueva proyección de crecimiento para Colombia en 3,5 %

Este miércoles, el director para el hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, dio a conocer de manera desagregada las perspectivas económicas para los países de América Latina, y Colombia figura con una apuesta de 3,5 % para el 2020.

Hay que recordar que en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, el Gobierno tiene la expectativa de que la economía se expandirá en este año a un ritmo del 4 %.

De acuerdo con lo expresado por Werner, el número que fija el FMI obedece a "la fuerte demanda interna en 2019, que llevó a un repunte del crecimiento a 3,3 % y un aumento del déficit en cuenta corriente a 4,5 % del PIB".

Esto habría llevado a que, para el 2020, "el crecimiento se acelere a alrededor de 3,5 % gracias al continuo apoyo monetario, la migración proveniente de Venezuela, las remesas, las obras civiles y el aumento de la inversión a raíz de modificaciones recientes de la política tributaria".

El organismo internacional destacó que, si bien la actividad económica en América Latina y el Caribe se estancó en 2019, siguiendo con el lento ritmo de crecimiento de los últimos cinco años, Colombia tendrá un comportamiento superior a sus vecinos. Así, Perú crecerá al 3,2 %; Brasil, al 2,2 %; México al 1,0 %; Chile al 0,9 %; Argentina a -1,3 %, y Venezuela a -10

ECONOMÍA Y NEGOCIOS