Economía

Feria Heimtextil, de Messe Frankfurt, se realizará en Colombia en 2021

Feria Heimtextil, de Messe Frankfurt, se realizará en Colombia en 2021

El miércoles, en una ceremonia en el recinto ferial de Messe Frankfurt, el representante de esta empresa alemana firmó una alianza estratégica con la fundación Inexmoda, con el fin de que se realice en Colombia la feria Heimtextil en el año 2021.

Por la feria firmó Olaf Schmidt, vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles de Messe Frankfurt; mientras que por Inexmoda lo hizo Carlos Botero Hoyos, presidente de dicha fundación.

La feria está programada para los días 27, 28 y 29 de abril de 2021 en el recinto Plaza Mayor, de Medellín.

(Le puede interesar: La historia del dinero tendrá su próxima cumbre en Cartagena)

Allí se mostrarán las tendencias e innovaciones para las categorías más atractivas del sector, como ropa de cama inteligente, moda de baño, alfombras y tapetes, decoración de paredes, telas decorativas, textiles inteligentes y textiles para el sector hospitalario.

En cuanto a las expectativas del evento que se realizará en Medellín, Heimtextil Colombia espera recibir algo más de 100 expositores de países como Portugal, España, Colombia, Italia, Turquía y Francia, así como visitantes de naciones del continente como los Estados Unidos, Brasil, México, Perú y Colombia, entre otros.

Estamos ampliando nuestro portafolio de ferias comerciales hacia una región que actualmente se encuentra muy bien en términos de turismo

Las primeras gestiones de contacto de Messe Frankfurt con Inexmoda corrieron por cuenta de Patricia Vega, representante de la Oficina Regional para Colombia y Ecuador de la Feria de Frankfurt, y tras varios meses de negociaciones se concretó la alianza, cuya firma se protocolizó durante el evento.

Con Heimtextil Colombia estamos ampliando nuestro portafolio de ferias comerciales hacia una región que actualmente se encuentra muy bien en términos de turismo y hospitalidad y, por lo tanto, ofrece grandes posibilidades para los negocios en este sector”, aseguró Schmidt.

Además, el vicepresidente de la compañía destacó el trabajo que se realizará de la mano con Inexmoda, socio al que califica como uno de los mayores organizadores de ferias de moda exitosas en América Latina en el sector de la moda.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS