Economía

Fallece Héctor Vesga, gerente de Organización Sarmiento Angulo

Fallece Héctor Vesga, gerente de Organización Sarmiento Angulo

Como un gran apasionado por su familia y por su profesión recuerdan sus amigos y conocidos a Héctor Vesga Perdomo, gerente de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien falleció en Bogotá este fin de semana.

Vesga Perdomo, ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia, acumuló a lo largo de los años una brillante carrera que lo llevó a estar frente a importantes cargos en el sector de la construcción y del campo financiero, trabajando por cerca de cinco décadas junto al empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo.

(Le puede interesar: Así se realizó la negociación para tarifas de peajes en vía al Llano)

“Era un gran estudioso, de una inteligencia superior. Creo que hay muy pocas personas en el país que supieran tanto como él de contabilidad, de impuestos y de derecho, sin ser abogado, ni contador”, señala Mauricio Cárdenas, asesor de la Presidencia del Grupo Aval.

Quien además agrega: “Veía cosas que los otros no veíamos, pero siempre fue generoso con lo que sabía y nos enseñó a todos. Obviamente era una persona de una experiencia inmensa”.

En esto también coincide Alejandro Figueroa, presidente del Banco de Bogotá, quien lo describe como un completo autodidacta, ávido de conocimiento.

(Lea también: 'Un crédito del Banco de la República puede ser peligroso')

“Tenía conocimientos amplios en todas las ciencias, todo lo que hacía lo hacía muy bien y con un gran profesionalismo. Era un autodidacta extraordinario, experto en diferentes áreas de la organización empresarial”, detalla Figueroa, quien además lo describe como un hombre íntegro y generoso.

“Era una extraordinaria persona, es una gran pérdida para todos”, precisa.

Así mismo, aseguran sus conocidos, algo que siempre le caracterizó más allá de su lado profesional fue el gran amor y dedicación que le expresó a su familia, a su esposa, a sus dos hijos y a sus nietos.

(Además: ‘Olvidémonos de reactivación de la economía en enero’: Fenalco)

“Ellos eran la luz de su vida, siempre hablaba de ellos, él estaba pendiente todo el tiempo de lo que les pasaba. Si uno quisiera resaltar algo de él, sería sin duda sus dones familiares”, precisa Cárdenas.

Era un autodidacta extraordinario, experto en diferentes áreas de la organización empresarial

Una larga carrera

Durante muchos años, Héctor Vesga Perdomo ejerció su carrera de ingeniero civil, lo que lo llevó a estar frente a proyectos de construcción en el país. “Era un gran ingeniero, manejó durante muchos años la parte de la constructora”, afirma uno de sus conocidos.

Pero sus capacidades lo llevaron a ocupar otras posiciones dentro de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, hasta llegar a su gerencia, en donde tuvo a su cargo compañías del sector de la infraestructura, seguros, hotelería, energía, entre otros.

Siempre se desempeñó con gran experticia en todas las áreas, por eso dentro de su carrera lideró estrategias en distintas compañías”, asegura Cárdenas.

(Lea también: El Grupo de Energía de Bogotá confirmó que tiene interés en ISA)

Precisamente durante varios años, Vesga Perdomo hizo parte de la junta directiva del Banco de Bogotá.

“Durante esa época demostró siempre su profesionalismo, era una persona que permanentemente aportaba con sus ideas en todas las áreas del banco”, asegura Figueroa, gerente de la entidad financiera.

Así mismo, entre los años 2004 y 2019 fue miembro de la junta directiva del Banco de Occidente. Esos no fueron sus únicos roles en el campo financiero, ya que también estuvo presente en la junta directiva del Grupo Aval por varios años.

Por otro lado, en los últimos años también tuvo a su cargo la dirección ejecutiva de la Fundación Luis Carlos Sarmiento Angulo, encargada de diferentes obras benéficas relacionadas con el campo de la salud y educación. Las exequias de Vesga Perdomo se llevarán a cabo hoy martes a las 3:30 de la tarde en la Funeraria Gaviria, en el norte de Bogotá.

También le puede interesar:

¿Cuáles son las alzas de servicios y tarifas en este 2021?

Gremios piden que sectores que cumplan con bioseguridad no cierren

Inflación del 2020, la más baja en la historia para un año completo

ECONOMÍA Y NEGOCIOS