Economía

Estos son los extranjeros que más visitan a Colombia

Estos son los extranjeros que más visitan a Colombia

El 74 por ciento de 3.161.527 de visitantes no residentes que tuvo el país en el 2019 corresponde a turistas extranjeros. El porcentaje restante se trataba de personas que, si bien pueden ser colombianas o tener la nacionalidad solo estaban de paso. 

Cuatro son los países de donde procede la mayor parte de la gente que viene a Colombia en busca de una experiencia ofrecida por el turismo.

Estados Unidos, México, Argentina y Perú son los que más turistas le aportan a esta nación que tiene una oferta amplia, tanto de ciudades, como de gastronomía, paísajes y temáticas.

Según cifras del Ministerio de Comercio, el crecimiento de turistas, solo hasta el 9 mes del año pasado, fue de 2,4 % en comparación con el mismo periodo de 2018.

Entre tanto, los cálculos de Anato, gremio de agencias de viaje, tras revisar la base de datos de Migración Colombia, dentro de las naciones que más crecimiento han mostrado, se encuentran Perú con 19 %; Canadá con 18 %; y los países europeos con un 15 %.

“Hemos hecho una gran labor de promoción de nuestros destinos no solo a nivel nacional, sino también internacional, de la mano de las Agencias de Viajes. Cada vez los viajeros hablan más de nuestra biodiversidad, de nuestros escenarios únicos que muestran contrastes en los paisajes, la gastronomía y la calidad de su gente. Hemos aprendido sobre la riqueza que tenemos y las oportunidades que tiene nuestro territorio, por eso es preciso que le sigamos apuntando a crear paquetes turísticos que expongan todo nuestro potencial y que satisfagan las necesidades y gustos del viajero extranjero”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS