Economía

Entérese de los cambios para los días sin IVA en Manizales

Entérese de los cambios para los días sin IVA en Manizales
En los nuevos días sin IVA se  mantienen las mismas medidas tomadas el19 de junio

MANIZALES

La secretaria de Gobierno de Manizales, Patria del Pilar Ruiz Vera, y el secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco, anunciaron las medidas que tomará la ciudad los días 3 y 9 de julio, día sin IVA.

El secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco, manifestó que después de un seguimiento realizado en el Día del Padre y el día sin IVA "no hay una acelareación asociada con la exposición de las personas a la movilidad",

Por lo tanto, en los nuevos días sin IVA se  mantienen las mismas medidas tomadas el19 de junio. Hay libre movilidad para la zona urbana y rural debido a que no hay pico y cédula.

En cuanto a la movilidad, los secretarios manifestaron que la Terminal de Transporte de Manizales ha decidido prologar el horario de servicio hasta las 10:00 p.m. en el segundo día sin IVA. La Terminal de Transporte Mixta funcionará hasta las 4:00 p.m.

 Las nuevas medidas para el transporte público son: 

- Se amplia el porcentaje de flota autorizado. Se pasa del 60%  al 70%
- Se mantiene el nivel de ocupación en un 50%
- El transporte podrá prestar los servicios en los horarios adjudicados por cada ruta 
- Se mantienen los protocolos de bioseguridad.

Establecimientos comerciales 

El comercio atenderá desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

Las grandes superficies de ventas de electrodoméstico, equipos de computo y tecnología solo podrán vender de forma virtual. Las pequeñas empresas atenderán presencialmente con supervisión de las secretarías de Salud y Gobierno

Recuerde

El pico y cédula rota los fines de semana. Este fin de semana el sábado es para los días impares y el domingo para los pares.