Economía

En junio venta de vehículos y motos repuntaron con fuerza en el país

En junio venta de vehículos y motos repuntaron con fuerza en el país

Luego de tres meses de malas ventas, la industria de vehículos en Colombia comienza a mostrar un nuevo escenario, pues en junio se vendieron no solo más autos sino también moticletas frente al mes inmediatamente anterior (mayo).

(Lea también: En tercer día sin IVA, comerciantes esperaban 60 % menos en ventas)

Mientras en el sexto mes del 2020 la ventas de autos nuevos alcanzó las 11.981 unidades, con un repunte del 34 por ciento frente a mayo pasado, la comercialización de motocicletas cero kilómetros fue de 38.52 unidades superando en 113 por ciento las matrículas del mes anterior, según señala el informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).

Por segmentos, los vehículos de cero y bajas emisiones superan en un 177 por ciento los registros de junio del 2019 y Camiones Pesados muestrean variaciones positivas de 48,5 por ciento.

“La recuperación de las matrículas en Colombia es muy significativa puesto que este sector encadena muchas actividades tanto de industria como comerciales y otras actividades conexas que impulsan el restablecimiento del orden tanto económico como social del país”, señaló Oliverio García Basurto, presidente Andemos.

Por marcas, Renault con 2.640 unidades mantiene el primer puesto en el ránking de registros, seguido por Chevrolet con 2.355 unidades, mientras que Toyota se consolida en tercer lugar con 993 unidades.

Como se recuerda, Andemos envió una propuesta al Gobierno con el objetivo de impulsar la reactivación de la economía, la cual está encaminada a incentivar la demanda excluyendo del cobro directo de IVA e Impoconsumo a los vehículos particulares por desintegración física de un vehículo de más de 10 años (chatarrización). La propuesta aplica a un contingente de 100.000 unidades en un plazo máximo de 5 años (lo que primero suceda).

Por: Economía y Negocios